Bosch registra un fuerte crecimiento en 2015 y consolida su presencia en España.

 

Desarrollo positivo en todas las áreas empresariales de Bosch

El área empresarial Mobility Solutions registró, en 2015, un importante crecimiento en España como consecuencia del incremento de la producción de vehículos en el país, así como por la recuperación del mercado del automóvil. La demanda fue especialmente alta en los innovadores sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras y radares.

El desarrollo de las otras tres áreas empresariales de Bosch: Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación, ha sido también positivo.

„  Bosch logró en España unas ventas de 2.100 millones de euros en 2015

„  La compañía continuó ampliando su presencia en España

„  Las inversiones en bienes de equipo crecieron el 25 por ciento hasta los 83 millones de euros

 

Soluciones inteligentes de Bosch

Con su experiencia en los tres niveles del “Internet of Things” (IoT) - sensores, software y servicios -, Bosch es una de las compañías líderes mundiales en esta área. La compañía está buscando nuevas oportunidades de negocio derivadas del “Internet of Things” y de la conectividad, especialmente en el campo de la movilidad conectada, de las Smart homes, así como de la industria conectada.

 

Industria 4.0 - aumento de la competitividad

Bosch está haciendo posible que su propia fabricación sea conectada. Entre otras ventajas, la Industria 4.0 aumenta la disponibilidad de la maquinaria y mejora el control de inventarios y, consecuentemente, también la productividad y la competitividad.

Un ejemplo es la planta de sensores de Madrid – donde se fabrican principalmente sensores de aceleración para la activación del airbag y de ultrasonidos para la ayuda al aparcamiento –, es responsable de la coordinación de las actividades de producción en otras plantas que fabrican este mismo producto en otras partes del mundo, cooperando así en una red global de fabricación.

 

 

Las soluciones conectadas ofrecen a Bosch nuevas oportunidades de negocio.

 

„  Soluciones de movilidad:

  • Bosch presenta sus innovadoras soluciones de interoperabilidad para la recarga de vehículos eléctricos.
  • Bosch simplifica la búsqueda de aparcamiento y automatiza el proceso de estacionamiento.

 

„  Soluciones para el hogar:

  • Electrodomésticos con “home connect”.
  • Bosch crea una nueva empresa para el desarrollo de las “smart homes”.

 

„  Bosch Termotecnia (Junkers, Buderus y Bosch), también ofrece soluciones conectadas.

  • El controlador Junkers Easy Control CT 100 permite ajustar la programación de las soluciones de climatización y monitorizar el consumo de un forma fácil e intuitiva.
  • El calentador termostático Therm 6000i S permite controlar la temperatura y el consumo de agua a través de dispositivos móviles mediante la aplicación “Bosch Water”.

 

„  Sistemas de seguridad:

  • El sistema integrado para edificios BIS de Bosch es la plataforma perfecta para una seguridad a medida de los edificios.
  • Familia de cámaras panorámicas FLEXIDOME IP de Bosch
  • Bosch introduce la Detección de incendios basada en vídeo de AVIOTEC

 

„  Herramientas eléctricas:

  • El robot corta césped Indego Connect de Bosch puede ser controlado cómodamente desde cualquier parte y en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil.
  • Los medidores láser PLR 30 C y PLR 50 C pueden conectarse a la aplicación PLR measure&go y transferir datos vía bluetooth a smartphones y tablets

 

 

 

 

 

Perspectivas del Grupo Bosch para 2016

Después de un año récord en 2015, el Grupo Bosch quiere continuar este año su tendencia de crecimiento. El proveedor líder mundial de tecnología y servicios espera que las ventas en todo el mundo crezcan entre un 3 y un 5 por ciento en 2016, descontando ya los ajustes derivados del cambio monetario. En su intervención durante la conferencia anual de prensa ofrecida en Alemania, el presidente del Consejo de Administración de Bosch, Volkmar Denner, dijo: "Tenemos la intención de crecer no sólo con productos innovadores, sino también con servicios innovadores”. En el negocio de la conectividad, Bosch se centra en las “3S”: Sensores, software y servicios. La compañía está utilizando cada vez más los servicios conectados basándose en su amplia experiencia en el negocio del hardware. De esta forma, Bosch se beneficia no sólo de su diversificación tecnológica, sino también de su industria y de sus amplios conocimientos transversales. La nueva división Bosch Service Solutions – cuyas actividades formaban parte hasta entonces de la división Security Systems –, la recientemente creada ‘nube’ de Bosch IoT Cloud, así como la plataforma Bosch Smart Home System, lanzada a comienzos de 2016, contribuyen a esta estrategia empresarial.

 

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